Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega COPARMEX Xalapa adeudo con CMAS durante gestión de Américo Zúñiga

- Pide Luis Sánchez que actual Alcalde aclare qué empresas incumplieron

- Reprochó que el servicio de agua en Xalapa sea uno de los más caros y menos eficientes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com

A la vez de demandar transparencia al ayuntamiento en el cobro de la basura y el agua, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Luis Sánchez Ávila, negó que dicho gremio no pagara por el servicio durante la gestión de Américo Zúñiga Martínez.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero acusara que ciertos empresarios incumplieron con dicha obligación durante la administración anterior.

"Me gustaría saber quiénes, y sí sabe que diga qué empresas porque por lo menos, nosotros no tenemos conocimiento de ello y lo hemos mencionado todas las cámaras que estamos de acuerdo que se pague lo justo", demandó.



Por lo que exigió que aquellos suscriptores que no paguen el agua, que se le suspenda dicho servicio.

A lo anterior, reprochó que el servicio de agua en Xalapa es uno de los menos eficientes en el país, a pesar de los altos costos por metro cuadrado del líquido.

"Leí en un estudio que el agua de Xalapa estaba considerada de las más caras del país y también de muy malos servicios, tardan mucho en arreglar las fugas y eso incluye aparte de una exagerada burocracia que se tiene en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)", afirmó.



Por lo anterior, urgió a las autoridades de CMAS y del municipio de Xalapa, a modo de proponer soluciones a dicho problema.

"Hay que tomar cartas en el asunto, buscar soluciones y necesitamos sentarnos a la mesa para ver cuáles son las opciones", apuntó.