Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Duarte a José "N" como su operador financiero; se benefició de la justicia, acusa

- Desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz responde que nunca tuvo relación con el abogado fiscalista

- Por declarar en mi contra lo exoneraron de los delitos que realizó, escribió en una carta

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

En una carta escrita a mano, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó que José "N" haya sido su operador financiero, “eso es absoluta y totalmente falso”, publicó el diario Reforma.

En la misiva, el exmandatario preso en el Reclusorio Norte, catalogó a José "N" como un delincuente que se ha beneficiado de la justicia implicándolo en la comisión de diversos delitos.

"Esta misma persona jamás fue contratada por mí para realizar trabajo alguno, es por eso que puedo afirmar de manera categórica que ese apelativo con el que se refieren a José "N" en la nota periodística publicada el día de hoy en donde lo llaman como mi operador financiero es absoluta y totalmente falso", se lee en la carta difundida por el diario de circulación nacional.



A pesar de ser señalado como su operador, Javier Duarte aseguró que José "N" no colaboró durante su administración, pero además que tampoco ha tenido ningún tipo de relación con él.

Dijo más bien que ante los supuestos nexos que los unen, José "N" se ha aprovechado para ser exonerado de los delitos que realizó, expresa Duarte de Ochoa.

"Son personas que sin tener ninguna relación conmigo han confesado la comisión de delitos y por el solo hecho de declarar que estos delitos los cometieron por instrucciones mías las autoridades responsables -en aquel entonces- les otorgaron lo que la ley determina como 'criterios de oportunidad' logrando con ello ser exonerados de los delitos que realizaron", señala.



Dicha misiva es una respuesta a otra nota publicada por el diario Reforma que el domingo reveló que José "N" es socio del senador de Morena y líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia y de su hijo Alejandro Gómez Casso, al compartir acciones en la empresa AGC Trading.

Al respecto, Duarte de Ochoa celebró que se hagan públicas las listas de clientes de José "N".

De acuerdo con el señalado por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, con ello se comprobará que no fue su cliente.



Hay que recordar que José "N" declaró en el año 2017 que Duarte contrató sus servicios para tratar de resolver un problema de comprobación contable por 350 millones de pesos del erario.

Incluso afirmó que ese dinero fue depositado por diversas dependencias estatales a cuentas de empresas fachada sin que mediara ningún contrato, licitación o contraprestación.