Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega el IVM que estén recluidas tres mujeres, acusadas de homicidio por abortar

Edda Arrez dijo que en casos pasados mujeres fueron liberadas al obtener el perdón en la administración pasada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

Tras la denuncia que la activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres Araceli González Saavedra hiciera porque existen tres casos de mujeres acusadas de homicidio por abortar, la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, rechazó tales afirmaciones.

Araceli González Saavedra denunció que hay por lo menos tres casos detectados de mujeres acusadas de homicidio; sin embargo, la funcionaria aseguró que ha estado en contacto con la activista y no le ha informado nada.

"Desde que se despenalizó digamos el aborto no tenemos conocimiento de que haya", dijo y recordó que la legislación en el estado obliga a que las mujeres que recurren al aborto se sometan a tratamiento psicológico.

Consideró que los señalamientos de González Saavedra son por hechos pasados, incluso que ya fueron liberadas al obtener el perdón en la administración estatal pasada, “pero que nosotros sepamos no”.

La funcionaria pública adelantó que por el Día de la Madre el Gobierno de Veracruz, a través de la dirección de Prevención y Readaptación Social, autorizará la preliberación de mujeres que son madres o que han tenido una buena conducta.

Adelantó también que el IVM solicitó el apoyo a la dirección de Penales del Estado la liberación de 10 mujeres indígenas que permanecen recluidas por delitos del orden común.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado