Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Fiscal que se haya acelerado el proceso de investigación de MIYULI

Fue a petición de Yunes Linares, presentó un oficio para hacer uso de manera inmediata a garantías a las que tiene derecho

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que se haya acelerado el proceso por el que se investiga a Miguel Ángel Yunes Linares tras la denuncia que interpuso en su contra el gobernador Javier Duarte.

Informó que Yunes Linares presentó un oficio, en el que pide a la Fiscalía General del Estado hacer uso de manera inmediata a garantías a las que tiene derecho como denunciado, por lo que instruyó que dieran trámite ante el fiscal correspondiente y se fijó la fecha para este martes a las 12:00 horas.

"Fue a petición de Yunes Linares", expresó en entrevista para Denisse Mearker y agregó que fue público que el gobernador Javier Duarte presentó denuncia en contra de Miguel Yunes Linares y su hijo Miguel Yunes Márquez, por ciertos hechos que estima son constitutivos de delito.



Recordó que la denuncia la presentó Duarte la semana pasada e inmediatamente después, un par de días, Yunes Linares presentó un oficio en el que pide hacer uso de sus derechos de adecuada defensa.

“Instruí de manera inmediata que le dieran trámite con el Fiscal que lleva el caso, que es el Fiscal Anticorrupción de delitos cometidos por servidores públicos y entiendo que se fijó la fecha para que hoy compareciera a las 12 del día…absolutamente, fue a petición de Yunes Linares, está el documento”, destacó.

Bravo Contreras recalcó que no lo presiona como Fiscal, los hechos de denuncias entre uno y otro gobernador, seguirá haciendo lo que diga la Constitución, se mantendrá en la mejor de las calmas, comunicando claramente el actuar de la Fiscalía.

Sostuvo que no tiene por qué sentir algún tipo de presión, seguirá cumpliendo y haciendo cumplir la ley.



Finalmente, expuso que es obligación constitucional del MP recibir las denuncias, indagar y tomar decisiones.