Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Francisco Garrido que Legislatura anterior sea cómplice de Javier Duarte

No somos cómplices de nada, se interpusieron denuncias, señaló

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com

El exdiputado local Francisco Garrido, negó que él y sus compañeros de la pasada Legislatura y de la Comisión de Vigilancia, seancómplicesdel desfalco cometido por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.



Recordó que las 13 denuncias interpuestas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) contra la administración duartista, nacen de las observaciones que ellos hicieron durante su trabajo como diputados.

Puntualizó que la Comisión de Vigilancia estaba integrada por quince legisladores de todos los partidos políticos, donde se logró el consenso para la aprobación de las Cuentas Públicas del gobierno duartista.

“Nuestra obligación era dar la instrucción al ORFIS para que presentara todas las denuncias que se han estado presentando desde que llegó esta nueva legislatura, nosotros nunca fuimos omisos en nuestra responsabilidad. No somos cómplices de nada, si no, no se hubieran quedado tantas denuncias plasmadas en los dictámenes de la Cuenta Pública 2014 y 2015”.



Recordó que al día de hoy suman trece denuncias que se encuentran ante la Fiscalía General del Estado, relativas a la Cuenta Pública 2014 y a la de 2015.

“Yo creo que hicimos la parte que nos tocaba, lo que nosotros detectamos lo señalamos; también recordemos que la parte importante de los recursos públicos que reciben los Estados, son federales y todas esas denuncias las interpuso desde 2013, 2014 y 2015, la Auditoría Superior de la Federación; entonces, parte le toca a la Federación”, concluyó.