Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega funcionario policiaco que fuera oficial el “toque de queda” en Las Choapas

Lo que desató el rumor fueron las redes sociales, afirma

Alfredo Santiago Hern?ndez Las Choapas, Ver. 11/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como reguero de pólvora corrió el rumor entre la población choapense de un supuesto toque de queda que se implementaría a partir de las 22:00 horas de este lunes, tal como ocurrió en otros municipios de la región durante el fin de semana por medio de las redes sociales.

Por medio de mensajes de texto comenzó a difundirse la información de la presunta prohibición para circular libremente por las calles, pues toda aquella persona que transitara sobre la vía pública sería detenida por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

José Martínez Trujillo, Delegado de Seguridad Pública del Estado en esta localidad, señaló en entrevista telefónica estar enterado del rumor, hasta ese momento difundido por la población civil, pues no existía confirmación de alguna dependencia federal.

Agregó que para que se instaure un toque de queda por parte del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina o incluso de la Policía Federal, este se da a conocer a la población mediante el uso de medios de comunicación y otros sistemas de información, así como también a las instituciones policíacas locales y regionales.

Cabe señalar que en gran medida este rumor tomó fuerza debido a los fuertes problemas de inseguridad que se viven en este municipio, donde la policía preventiva no ha cumplido con las expectativas de la población y que incluso actualmente se encuentran fuera de sus oficinas por una huelga que se desarrolla en el palacio municipal.