Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Gerardo Buganza uso de recursos públicos en campaña de posicionamiento

Sin embargo, también negó estar relacionado con Generando Bienestar; afirma no haber gastado ni un peso hasta ahora

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 06/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exsecretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aspirante a candidato ciudadano a la gubernatura, negó tajantemente que hubiera recursos públicos del Gobierno del Estado detrás de la promoción que se tiene en algunos espacios públicos y medios con alusión a su persona, además de su posible candidatura ciudadana a la gubernatura.

Si bien en la publicidad en espectaculares y otros espacios no aparece su nombre, la mayoría reconoce que es parte de una estrategia para posicionarlo, ya que aparece la asociación Generando Bienestar, que él creó en su momento, sin embargo Buganza Salmerón dijo en entrevista que él no tiene nada que ver con eso.

"Los que organizan esto son los de la asociación Generando Bienestar, hace más de cinco años yo la impulsé, luego renuncié a ella para poder tener dentro del desempeño de la función pública una actividad totalmente imparcial. Hay empresarios, hay de todo, el presidente es un notario público, Hernández Peredo de Coatzacoalcos".

Dijo sin embargo que en lo particular no ha realizado ningún gasto para alguna precampaña: "ellos son los que también organizaron este evento, pero yo no he realizado ninguna inversión para precampaña, ninguna inversión".

Cuestionado sobre si sostuvo alguna reunión en su momento con el periodista recién asesinado en la ciudad de México, Rubén Espinosa Becerril, previo a su exilio, dijo que eso únicamente lo pueden explicar los funcionarios actuales.

Se negó a opinar también entorno a la propuesta de que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, acuda a comparecer ante las autoridades de justicia de la Ciudad de México por el caso del fotoperiodista asesinado en la capital: "yo tengo tres semanas que no soy funcionario público, ese le compete a las funcionarios públicos responsables para hablar del tema".

"Todos esos temas los pueden abordar con los funcionarios del Gobierno del Estado, yo soy una gente institucional en los cargos y en los encargos públicos, hoy existen personas que pueden responder a esos cuestionamientos públicos" insistió.

Sobre si el número de firmas que se requiere para el registro de su candidatura independiente limitaría su aspiración, dijo que eso en su momento, "será un gran reto, pero vamos respetando la ley y los tiempos electorales".

Dijo que su presencia en un hotel del puerto de Veracruz, responde a una invitación que tuvo para escuchar una conferencia sobre las candidaturas independientes.