Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Gómez Cazarín que se haya reunido con Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa

El presidente de la JUCOPO dijo que el dictamen sobre matrimonios igualitarios no se votará porque aún le faltan adecuaciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarin, calificó de falso que se haya reunido con el vocero de la Arquidiocesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, para negociar que no se legisle a favor de los matrimonios igualitarios en Veracruz.

Y es que este jueves, Yaz Bustamante, integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio, acusó a Gómez Cazarín de haberse reunido con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa para negociar la reforma al Código Civil.

“No conozco a esa señora, o señorita que hizo ese posicionamiento... o señor. Estoy haciendo una encuesta en mi distrito y todo parece indicar que si voy a favor del dictamen”.

Dijo no tener miedo de que lo expulsen de MORENA porque siempre hará lo que el pueblo necesite, por lo que esa advertencia de expulsión no le quita el sueño.

También negó que la mayoría de los diputados de MORENA no apoyen el dictamen y en ese sentido expuso que no se presionará a nadie, ni mucho menos se ofrecerá dinero para que voten a favor.

Explicó que el dictamen no se incluyó en el orden del día de la sesión plenaria de este jueves porque aún se tienen que hacer algunas adecuaciones técnicas.

“Se regresó el dictamen a las comisiones porque hay diputados que requieren analizar con mayor detalle algunos artículos del Código Civil”, por lo que dijo que se deberá escuchar todas las voces antes de someter a votación el dictamen.

Gómez Cazarín aseguró que la mayoría de los diputados de MORENA están a favor del dictamen.

Añadió que MORENA es un partido de izquierda y siempre se ha tenido libertad en el voto, por lo que no se condicionará la decisión de los representantes populares.