Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega INAH que tengan contemplado demoler el edificio que colapsó en Veracruz

- Supervisarán el lugar para determinar las causas que provocaron su caída

- Si fue por los trabajos de restauración ilegales del edificio contiguo, se denunciará ante PGR: Esteban Rodríguez

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Esteban Rodríguez Flores, negó que contemplen demoler el edificio cuyo primer piso colapsó parcialmente.

Manifestó que al interior de este inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Mariano Arista y Esteban Morales, inspectores de esta dependencia federal realizarán una supervisión para determinar las causas que provocaron que sucumbiera.

Señaló que en caso de que parte de este inmueble haya sucumbido debido a trabajos ilegales de restauración del edificio contiguo, que es el número 89, podrían interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daño al patrimonio de los veracruzanos.

“Aunque se perciba algo menor, pero este trabajo hormiga clandestino que se desarrolla sobre todo en el Centro Histórico de Veracruz es el que más afecta, porque pareciera que no pasa nada, pero con el paso de una semana, 15 días o un mes, van a afectar a un monumento histórico, sino quizá hasta el contiguo. Si se configura el delito de daño patrimonial, interpondremos denuncia ante PGR”, dijo.

Actualmente, la obra en el edificio número 89 se encuentra clausura por el INAH al haberse iniciado sin autorización.

En cuanto al inmueble 1437, cuya primera planta se desplomó parcialmente, la banqueta ha sido acordonada por quienes ocupana este edificio, ya que continúan cayendo pedazos de losa que salen disparados hacia la calle.