El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) desmintió que para el primer periodo de la Revista de Supervivencia 2026 en la modalidad mixta, se esté solicitado constancia de situación fiscal y comprobante de domicilio a los pensionistas.
En redes sociales se ha difundido un mensaje de la Dirección de Prestaciones Económicas del IPE, en el que se informa que para dar cumplimiento a la normatividad vigente del programa de supervivencia y garantizar la continuidad en el pago de las prestaciones económicas, se solicita en original y copia: credencial para votar, constancia de situación fiscal y comprobante de domicilio.
Al respecto, el IPE aclara que esa información difundida en diversos canales digitales es errónea y se trata de un mensaje “totalmente falso”. Aclaró que el Instituto no cuenta con ninguna “Dirección de Prestaciones Económicas” en su estructura.
Insistió que para cumplir con el primer periodo del Programa de Revista de Supervivencia 2026, los únicos documentos oficiales que se están solicitando son: Credencial de Elector (INE) vigente y Credencial del IPE vigente. “Exhortamos a la población pensionista a no compartir información de fuentes no oficiales y a mantenerse informados únicamente a través de nuestras redes sociales oficiales y portal institucional”.
Cabe mencionar que, del 18 de este mes de febrero al 31 de marzo, el IPE llevará a cabo la primera etapa de la Revista de Supervivencia 2026 en la modalidad mixta. El objetivo es verificar que, al corte de la nómina del mes de enero 2026, las y los pensionistas, y sus familiares beneficiarios se encuentren vigentes para recibir oportunamente el pago de la pensión del mes actual y los subsecuentes, así como actualizar el padrón de personas beneficiarias del Seguro de Salud para la Familia IMSS/IPE, y actualización de la base de datos del Programa de Revista de Supervivencia. La acreditación se podrá hacer en la modalidad a distancia, virtual, por la aplicación IPE Móvil y presencial.