Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Irma Chesty que haya llegado a Comunicación Social a disfrazar errores

Indicó que al asumir la titularidad sabía que el reto era difícil por el escenario político, social y económico por el que atraviesa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/11/2016

alcalorpolitico.com

La coordinadora de Comunicación Social, Irma Chesty Viveros, manifestó que desde el pasado 18 de octubre que asumió la titularidad de la dependencia, sabía que era un reto difícil ante un escenario político, social y económico complejo donde el principal problema de la dependencia radica en la falta de pago a medios de comunicación.

Ante los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Emiliano López Cruz, José Kirsch Sánchez y María Josefina Gamboa Torales, sostuvo que no venía a cubrir a nadie ni a disfrazar errores.

"Ante las circunstancias que encontré en la Coordinación General de Comunicación Social y el análisis realizado de la carpeta de entrega-recepción, otorgada por mi antecesor Alberto Silva Ramos, considero que es necesario restablecer el orden administrativo respetando los lineamientos emitidos por la Secretaría de Finanzas para la aplicación de recursos públicos en materia de servicios de publicidad, información, difusión y en general de las actividades de comunicación social del Poder Ejecutivo", manifestó.



Todo ello, con el fin de transparentar la contratación de medios de comunicación, hecho que dará mayor certeza del uso de recursos públicos no sólo a los veracruzanos sino también a los empresarios, dueños de medios de comunicación.

Indicó que la dependencia se adaptó a un entorno global y a una realidad comunicativa moderna con procesos dinámicos para la generación de información y difusión, logrando ser un puente de comunicación entre el Gobierno y la sociedad.

Destacó que las nuevas plataformas y tecnologías de la comunicación representan un espacio para la reproducción de los mensajes informativos.



Subrayó que la mayor fortaleza de la Coordinación es su equipo humano con 184 profesionales de la información, con amplia experiencia en la comunicación social, reporteros, camarógrafos, fotógrafos, diseñadores, correctores, productores, monitoristas, publicistas, web masters, editores, gente preparada, innovadora con amplia experiencia que se han actualizado para atender las demandas que exige esta nueva era de la comunicación.

Detalló que se ha ejercido el 81.3 por ciento del total del presupuesto que este año ascendió a 69.3 millones de pesos, de los cuales el 68 por ciento pertenece al capítulo 1000 destinado a servicios personales; 2.43 por ciento del capítulo 2000 a materiales y suministros, y el capítulo 3000, 16.53 por ciento destinado a servicios generales.

En materia informativa, puntualizó, se difundieron 6 mil 879 comunicados de las actividades de la administración pública estatal y 270 campañas interinstitucionales en medios estatales y nacionales: impresos, radiodifusoras, televisoras, sistemas de cable y sitios en Internet.



Asimismo, se realizaron 768 entrevistas a servidores públicos en radiodifusoras y televisoras estatales y nacionales.

Se cubrieron 201 giras de trabajo del Ejecutivo Estatal y demás funcionarios de la Administración Pública, se organizaron y apoyaron 51 conferencias de prensa en la entidad, elaborando 6 mil 879 comunicados, los cuales se complementan con el registro fotográfico de más de 2 mil 385 imágenes y 268 registros de video.

En apoyo al trabajo informativo que realizan los periodistas de los distintos medios de comunicación, abundó que se transcribieron 169 discursos, mensajes, entrevistas y conferencias de prensa, celebradas en todo el Estado.



Se apoyaron 200 actividades oficiales y se otorgó apoyo logístico en 51 conferencias de prensa del Gobernador e integrantes de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal con el fin de garantizar su desarrollo.

Dieron seguimiento a la información difundida a lo largo de la entidad en los principales medios de comunicación, diarios, noticiarios radiofónicos y televisivos, así como de los diferentes portales que circulan en Internet, para su recopilación y procesamiento.