Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega José Yunes que se concrete corte de subsidio a trabajadores de CFE

“Gasolinazos” continuarán en tanto no sea aprobada la reforma energética

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

El senador de la República, José Yunes Zorrilla, descartó la eliminación del subsidio de energía eléctrica como prestación laboral a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos a corto plazo.

Dijo que este punto, contemplado en la Reforma Energética, será discutido a finales de año en asamblea legislativa.

Y es que hay que recordar que recientemente el superintendente de la CFE en el sur de Veracruz, Carlos Jiménez Zavala, confirmó que existe la posibilidad de que los trabajadores electricistas dejen de recibir este privilegio.



En esa ocasión, apuntó que esta nueva posible disposición obedece al cumplimiento de un nuevo convenio entre la paraestatal y en Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que incluye la excepción de esta dispensa, ya que representa un alto costo para la empresa.

Mientras tanto, Yunes Zorrilla avizoró que la baja de las tarifas de energía y combustibles está sujeta a la aprobación de esta Reforma.

“Esa es una propuesta del presidente Peña Nieto y es una propuesta que, desde campaña, quedó sujeta a la realización de una Reforma Energética, si no hay aprobación entonces quedará al margen para poder incidir en la baja de precios”.



Indicó que la política energética se analizaría por el mes de septiembre y tiene el propósito de que pueda resolverse en los primeros meses del próximo año.