Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Jueza girar orden de aprensión contra exdiputado Juan Manuel Velázquez y su madre

No hay elementos legales para probar que Verónica Velázquez Yunes, hija y hermana, de los demandados, poseía bienes reclamados

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

La Jueza de Control, Adriana Arias Ferrerira, del distrito judicial de Jalacingo, negó la tarde de este lunes, ya como último recurso, la petición de Verónica Velázquez Yunes de girar orden de aprehensión en contra de su madre, la señora Emilia Yunes de Suárez y de su hermano, el exdiputado Juan Manuel Velázquez Yunes por el delito de despojo.

De acuerdo a la información proporcionada, la negativa de la Jueza fue motivada porque no hay elementos legales para probar que ella tuvo la posesión de alguno de los inmuebles que estaba reclamando.

Después de tantos juicios que promovió la señora Velázquez Yunes, tanto locales como federales, en contra de su progenitora y de su hermano, sin que hasta ahora haya tenido ningún éxito, lo recomendable sería atender el exhorto que su mamá le hizo mediante una carta pública, dando respuesta a preguntas que públicamente realizó, después de la muerte de su padre, Juan Manuel Velázquez Mora.



En dicha carta, su madre sólo le pedía acercarse a ella con respeto y humildad para solucionar todo, dejando su actitud e intención de destruir a su propia madre y a su hermano, sin embargo, optó por el recurso judicial que hasta ahora se ven los resultados en su contra.

Con la resolución de la jueza, a la señora Velázquez Yunes se le terminaron sus estrategias de escándalos políticos, amenazas y calumnias para tratar de enriquecerse de la noche a la mañana, se indicó.

Ahora, se dijo por último, tendrá que asumir su responsabilidad, porque de no hacerlo, quien podría empezar a recibir sentencias en su contra será ella, ya que enfrenta problemas personales y legales con abogados y amigos, así como de sus propios familiares.