Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Jueza haber “confesado” ante exfiscal; incurre en falsedad de declaraciones, acusa

- Incluso, Alma Aleida Sosa señaló a Luis Ángel “N” de acudir a audiencia en estado de ebriedad o resaca

- Manifestó que el ex procurador de justicia puso en entredicho su probidad y su honorabilidad al evidenciar escrito

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, he confesado ninguna situación”, como lo señala el exfiscal Luis Ángel “N”, se defendió la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez, después de darse por notificada del no ejercicio de la acción penal en su contra.

En una entrevista concedida a Al Calor Político sostuvo, “está incurriendo en falsedad de declaraciones ante la autoridad porque yo nunca le hice ninguna confesión”, advirtió en relación a lo declarado por el ex procurador de justicia en relación a que Sosa habría ingresado a la llamada burbuja para afirmarle que era instrucción del magistrado Edel Álvarez Peña mantenerlo en prisión.

Tras señalar que el investigado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas acudió a la audiencia en estado de ebriedad o resaca, lo que observó por su comportamiento descoordinado, dijo que desconoce lo que él llama confesar.



Manifestó que Luis Ángel “N” puso en entredicho su probidad y su honorabilidad al evidenciar un escrito, que él mismo circuló en medios y redes sociales, en el que daba a conocer el desestimiento de la investigación en contra del magistrado Edel Álvarez Peña.

“Es notorio que el señor Luis Ángel desconoce de lo legal y lo jurídico para obtener una resolución favorable a sus intereses y por eso litiga en medios”, expresó de manera contundente la jueza.

Dio a conocer que efectivamente, cuando fue citada por el Ministerio Público Especializado en Hechos de Corrupción para efecto de que se le tomara una entrevista correspondiente, emitió una declaración y lo hizo bajo los argumentos y ética que respalda su actuar, pero esto de ninguna manera forma parte de una confesión como él lo hace creer a los medios de comunicación.



Información completa más tarde…