Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega la panista Gabriela Zamudio haber negociado con David Velasco para que él gane la elección

- Advierte que interponer alguna denuncia sería darle demasiada importancia

- Quien afirme eso que presente pruebas, retó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

La candidata a la diputación por Xalapa Rural del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Zamudio Alcántara, desmintió que haya negociado con David Velasco Chedraui, candidato a la diputación por el mismo distrito pero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para no hacer campaña y que él gane la elección.

Y es que en un medio de información se publicó que supuestamente Gabriela Zamudio iba a dejar que Velasco Chedraui ganara la diputación a cambio de 10 millones de pesos, que también beneficiarían al panista Carlos Fuentes Urrutia.

La candidata, en conferencia de prensa, dijo que la autora de esa nota debe presentar pruebas fehacientes de sus afirmaciones; aunque después dijo que esa situación le daba risa.



“Los invito a ustedes y a ella (periodista autora de la nota) a que me acompañen en el caminar diario en estos doce días que nos sobran de campañas para que ustedes chequen la labor que se está haciendo en esta campaña”, manifestó.

Aclaró que a David Velasco sólo se lo hatopado en algún caminar de la campaña, en recorrido del distrito, que es muy largo, “3 municipios los que nos corresponden, es lo único que me ha tocado tener con él, nada más”.



Señaló que interponer alguna denuncia sería darle demasiada importancia, “primero que la señora presente las pruebas porque sí le molesta a uno en el momento, pero después me da risa la situación, siempre tratan de minimizar al candidato o candidata que va punteando”.

Por otra parte, defendió que sí hay unidad en su partido y los tres candidatos panistas hacen campaña juntos; aunque se da prioridad a que cada quien atienda su propia campaña.

“Cuando vino el líder nacional (Gustavo Madero) estuve, en el inicio de campaña de Abel Cuevas Melo, en la colonia, estuve con él, con empresarios en el Foro Democrático) hubo mal entendido, a alguien le falló hacerme llegar la invitación”, aclaró.



Argumentó que su Partido tiene formas diferentes de trabajar a las del PRI, donde se les ve continuamente a los tres candidatos juntos, “el territorio es muy amplio, por eso nosotros estamos repartidos cada quien haciendo lo que le corresponde en su distrito y en el municipio. Nosotros estamos tratando de fortalecer el trabajo que está haciendo Abel como candidato a la alcaldía y también me toca apoyar a los candidatos de Tlalnelhuayocan y Banderilla, por eso es muy difícil coincidir, pero sí hemos coincidido en algunos recorridos”, concluyó.