Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega líder petrolero intervención de sindicato en presunto fraude en el INE

-La responsabilidad de que la elección sea democrática, limpia y transparente recae en participación responsable del electorado, asegura

-Reitera apoyo al candidato priísta José Luis Sáenz Soto

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

El líder del Frente liberal Sindicalista, Jorge Wade González, descartó la intervención del sindicato petrolero en presunto fraude al interior de la Junta Vocal Distrital XIV.

Dijo que las elecciones no pueden verse empañadas, por eso el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene sus propios elementos, mismos que se rigen en base al Código Electoral Federal y esto no tiene que ver con las cuestiones partidistas.

“Todo se lleva en forma transparente con la finalidad de que no hay algún señalamiento inofensivo”, confió, tras mencionar que de personalmente, él fungió en varias ocasiones como presidente de los comités electorales federales, estatales y municipales durante muchos años.

Explicó que los representantes de todos los partidos políticos deberían preocuparse en abonar su experiencia y conocimiento que se vea reflejado en un proceso democrático limpio.

“Desafortunadamente los representantes de los partidos políticos tienen voz, voto, hacen señalamientos pero en lugar de coadyuvar para trabajar juntos para que la ciudadanía confié cada día más en esta elección, a veces algunos opinan diferente y trae como consecuencia que no son bien vistas o favorables para la democracia”, opinó.

Los partidos políticos siempre le apuestan a ganar las elecciones en las mesas, “nosotros le apostamos a la transparencia en estas elecciones”, recalcó en cuanto al INE escándalo.

Por ello invitó a la ciudadanía a participar de forma responsables en los próximos comicios electorales, pues de ellos depende en gran medida que la jornada se desarrolle de forma transparente.

En el caso del partido que milita, el Revolucionario Institucional, apuntó que se encuentra unido en torno de la candidatura de José Luis Sáenz Soto.

“Siempre dentro del PRI ha habido unidad, más en Minatitlán, una unidad fuerte los 365 días de trabajando, tenemos un gran presidente de peso completo, como presidente del CDM y esto nos da más fortaleza todavía”, apuntó.

Calificó al candidato a la diputación federal como un político con gran experiencia, que ha dado muy buenos resultados, como lo comprobó al interior del ayuntamiento de Minatitlán, pero también preparado para poder representar de forma extraordinaria a el distrito XIV.