Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega López Santoyo irregularidades en entrega de concesiones de transporte

No se han entregado concesiones nuevas, se ha regularizado a unidades que carecían de algún documento, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

Tras la protesta de este lunes en su contra, el director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, negó que durante la presente administración estatal se hayan o estén entregando concesiones nuevas, como lo aseguran integrantes de taxistas de la CNOP.

Insistió en que lo que se ha venido haciendo es un proceso de regularización de unidades que carecían de algún documento.

“Durante la actual administración no se han entregado concesiones nuevas para la modalidad de taxi, únicamente se está en un proceso de regularización de unidades que presentaban o carecían de algún documento los concesionarios y se lleva a cabo el proceso de regularización de expedientes y regularización de unidades”, sostuvo.

Agregó que se verifica que se cumpla con todos los requisitos que establece la ley enfocados a dar cada día un mejor servicio.

El funcionario abundó que permanentemente verifican que cada una de las unidades de transporte público concesionadas, respeten la modalidad para las cuales se les otorgó la concesión.

En el caso de taxis, recordó, la Ley prohíbe que se haga servicio “colectivo” y que con ello se genere una competencia desleal entre el mismo transporte y sus diferentes modalidades.

Explicó que a los solicitantes de nuevas concesiones se les integra en el padrón de solicitantes como lo establece la Ley y al momento en que los estudios técnicos reflejen que se requiere mayor servicio en alguna localidad del Estado, se tomará la determinación de aprobar nuevas concesiones, antes no.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado