Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega MIYULI que su hijo esté involucrado en caso “Panamá Papers”; es otro Omar Yunes

Personas con el nombre “Omar Yunes” hay más de 20; uno de ellos inició trámites para fideicomiso pero no lo terminó, sostuvo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que su hijo, Omar Yunes Márquez, esté involucrado en el caso “Panamá Papers”, tal como se dio a conocer este fin de semana.

Aseguró que personas con el nombre “Omar Yunes” hay más de 20; sin embargo, puntualizó que hasta el momento esto no es un señalamiento importante contra su familia.

“Hay un señor que se llama Omar Yunes, este señor inició los trámites para hacer un fideicomiso pero nunca lo terminó, mi hijo ya lo desmintió; Duarte no va a desviar la atención”, sostuvo.



Reveló que su hijo es concesionario de una cadena de restaurantes desde hace 19 años, paga sus impuestos y no tiene nada que ver con el gobierno.

En cambio, puntualizó que por ahora el tema importante es el “Duarte-Papers”, mismo que dijo “se investigará a fondo y se logrará justicia”, destacó.

El abanderado de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, recordó la denuncia penal que interpuso en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y sostuvo que lo de "Panamá Papers" sólo pretende desviar la atención.



Explicó que a Duarte de Ochoa le quedan 239 días de mandato, mismos en los que no se le podrá dar carpetazo a la investigación en su contra, pues sostuvo que seguirá presentando pruebas con escrituras de España, información clasificada de Miami, Houston, el Estado de México y más.

En caso de que la investigación no avance, dijo, acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia para aclarar esta situación.

Yunes Linares informó que a la fecha se han encontrado más de 40 prestanombres y además sostuvo que si el Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no agiliza las indagatorias, tendrá que ser removido cuando él sea gobernador.