Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Perera Escamilla que estén coludidos Migración y Policías con delincuentes

- La Procuraduría de Justicia investiga lo que verdaderamente ocurrió con los migrantes en Medias Aguas

- Delincuentes y migrantes suben juntos al tren, por lo que es difícil tener un punto de contacto

- Se deben reforzar las acciones de vigilancia en el trayecto de los migrantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, definió que muchas veces los delincuentes se suben al tren junto con los migrantes, por lo tanto es difícil tener un punto de contacto, ello en relación a la agresión sufrida en Medias Aguas donde dos centroamericanos perdieron la vida.

Se negó a aceptar que estén coludidos la policía, así como Migración con los delincuentes.

"Yo no me atrevería a aceptar lo que usted me está diciendo porque tendríamos que entrar a la declaración del migrante. En otras ocasiones hemos escuchado que han sido agredidos por otros conciudadanos, entonces necesitamos saber exactamente qué... aquí no se hablan de fuerzas del orden público", afirmó.



Entrevistado durante las XII Jornadas Nacionales sobre Víctimas del Delito y Derechos Humanos, reconoció que se deben reforzar las acciones de vigilancia en el trayecto de los migrantes hacia Estados Unidos.

Aseguró que de manera inmediata se atendió la agresión ocurrida a migrantes en Medias Aguas, donde perdieron la vida dos personas, presuntamente a manos de delincuentes y uno quedó herido.

En ese sentido, rechazó que la Comisión sea omisa o esté ausente en la atención a los migrantes, ello luego de que ayer miércoles el líder de los evangélicos señalara la falta de atención y falta de sensibilidad u oficio al respecto.



Dijo que estuvieron pendientes de la atención médica a la persona que resultó herida para que fuera trasladada a un centro hospitalario y en ese sentido expuso que está delicada de salud, pero la Procuraduría de Justicia investiga lo que verdaderamente sucedió.

Explicó que solicitaron información a comisiones estatales de Derechos Humanos de otros estados para saber dónde subieron al tren los agresores y algunas otras cuestiones, "no suponer".

Luis Fernando Perera Escamilla subrayó la importancia de las Jornadas, pues a partir de ahí se podrán generar políticas públicas.