Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Niega reportero Pedro Díaz haber pedido dinero a Alcalde de Benito Juárez

Declaraciones del asesor jurídico del Municipio son totalmente falsas y censuran la verdad absoluta, afirma

20/04/2016

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Alcalorpolitico.com;Psicólogo Joaquín Agustín Rosas Garcés.

Agradezco que a través de este medio, que como lector, siempre he sido uno más de aquellos que buscamos estar bien informados, se me permita manifestar lo siguiente:



En la publicación que lleva por título “El periodista es quien quiere extorsionar al Alcalde de Benito Juárez, reviran”la cual escribe la colega Ángeles González Ceballos, se realizan declaraciones de parte del asesor jurídico del Municipio de Benito Juárez, el Lic. Antonio Martínez Herrera; las cuales un servidor ratifica que son totalmente falsas, censurando la verdad absoluta que hace en la mención de estos hechos por el caso de un Centro de Salud, así como la de denostar el trabajo que durante más de 10 años, me ha valido hoy ser corresponsal en distintos medios regionales, estatales y nacionales, cuyo esfuerzo me ha permitido compartir la información con otros colegas periodistas a los cuales les agradezco me permitieran obtener un premio estatal de periodismo en Veracruz.

Ante estas declaraciones donde se suscribe el párrafo siguiente:



“Al acudir a la Redacción dealcalorpolitico.compara solicitar que se diga la verdad de la situación que se viven en aquel municipio de la zona norte del Estado, el asesor jurídico reveló que el Reportero,

junto con otro comunicador,Pedro Díaz, de una radiodifusora local, pidieron al Alcalde un millón cien mil pesos para difundir a lo largo del año su trabajo al frente de la administración

Al respecto, es oportuno establecer que no me he encontrado en ninguna situación donde se amerite una acción que lleve consigo la extorsión, la petición, el chantaje o la manipulación económica a través de lo que hemos informado en algún tema en específico. Debido a que no estoy interesado a tener ningún convenio ni laboral y ni de cualquier índole con el gobierno de Benito Juárez.



Por otro lado sustento con pruebas a través de este medio, que hemos tenido acceso a declaraciones directas de cada uno de los involucrados(reportero agredido y escolta del reportero otorgado por la SSP)así mismo ratifico que tampoco hemos sido participes de cualquier situación que llegara a involucrarnos con el alcalde de Benito Juárez, Remberto López Ríos, a fin de negociar o solicitar dinero, cuya cantidad se dice es del Millón de pesos aproximadamente; esto es totalmente falso.



Coincido en que las pruebas que llegara a ofrecer el denunciante tienen que tener congruencia, deben de captar el momento en el que un servidor haya solicitado la cantidad citada y al mismo tiempo se tuvo que haber presentado desde un audio o fotografía, para llegar a la conclusión de que el Lic. Pedro Díaz Cruz, en realidad participa en conjunto con el reportero agredido en una acción de extorsión.

No obstante, a la par de lo sucedido por el caso de la clínica de Benito Juárez, tuvimos la oportunidad de corroborar con datos directos la agresión al corresponsal del medio del Presente; realizando las entrevistas correspondientes a testigos (tres ciudadanos, entre ellos Teódulo Pineda Martínez, representante del comité Unidos Por Tu Comunidad) el reportero agredido (Antonio de Jesús Villanueva) y el escolta del reportero proporcionado por la SSP (oficial Israel García García) aunque sin juzgar las declaraciones que argumentan los presuntos agresores, amparados por un asesor jurídico y sindico; considero que la investigación que arroje las autoridades correspondientes serán quienes aporten la verdad absoluta de los hechos ocurridos este pasado 19 de Abril de 2016 en el municipio de Benito Juárez.

Quiero señalar que nosotros solo fuimos el portavoz de lo que ocurrió en el citado lugar; y complementamos la información que hasta el momento está sustentada en una averiguación previa Núm. AP/879/16 la cual ya fue levantada por el reportero del Presente ante las autoridades correspondientes. Deseando que nuestra colaboración también esclarezca estos hechos, teniendo un claro objetivo, la cual es defender el quehacer periodístico, tal y como seguramente este medio de gran prestigio sigue día con día.




Atentamente
Lic. Pedro Díaz Cruz
Supervisor de la Zona Norte Grupo Noticias Radiorama
Corresponsal Regional, Estatal y Nacional
20 de Abril de 2016