Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Sergio Olvera haber manipulado el padrón electoral de Veracruz para favorecer al PRI

Ni soy priísta ni estoy coludido con algún partido político ni he cometido delito electoral alguno, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

El vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) de Veracruz, Sergio Vera Olvera, negó haber manipulado el padrón electoral de Veracruz para favorecer al Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistado al término de la presentación del "Libro Blanco Electoral", dijo no ser priísta, no está coludido con algún partido político ni ha cometido delito electoral alguno e incluso, hasta el momento no ha sido llamado a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) como lo aseguró un medio de comunicación de circulación nacional.

Cabe hacer mención que de acuerdo a publicaciones periodísticas y a raíz de los “videoescándalos”, la Procuraduría General de la República inició una investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz.

De acuerdo a las publicaciones, sería la FEPADE la instancia que encabezaría la indagatoria, por lo que deberían presentarse a rendir declaración las seis personas denunciadas por el diputado federal del PAN Humberto Alonso Morelli, entre ellas, Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del RFE de Veracruz.

“Este es un tema que ha molestado mucho a mí persona y mi familia, tengo 23 años en el RFE, no soy priísta y mis respetos a todos los partidos políticos, pero no pueden destrozar con la mano en la cintura una trayectoria, por ello les pido respeto a mi persona y mi familia”.

Aseveró que no es posible que se señale a una persona sin prueba alguna.

“Analicen el video y nunca se dice Sergio Vera y los medios de comunicación lo manejan con una ligereza. Desconozco quién pretende destrozar mi imagen y la de la institución, que le ha costado a todos los mexicanos construirla y asegurar algo que no le consta a nadie y vean ese famoso video y nunca aparece mi nombre y lo dice Proceso y lo dice Reforma, Sergio Vera, y no puedo desmentir este hecho porque no soy un actor político y no me interesa, yo sólo doy cuentas al Instituto Federal Electoral y lo seguiré haciendo”.

En ese sentido, dijo que nunca ha estado en la FEPADE para declarar sobre ese caso.

Asimismo, Vera Olvera aseveró que en los plazos establecidos en la ley, ningún partido político presentó observaciones al padrón electoral ni a la lista nominal.

“Tenemos un periodo de exhibición y en ese periodo de exhibición no hubo absolutamente una observación por escrito de los partidos políticos. Yo quisiera que se dé un paso más allá y me dijeran que Juan Pérez aparece (de manera irregular en la lista nominal), nunca me han dicho un nombre”.

El padrón electoral de Veracruz “no se confecciona en Veracruz”, quien piensa eso, está equivocado, pues los módulos que se utilizan para las campañas de fotocredencialización están en red con la Ciudad de México.

“Ni siquiera pasan por la oficina, no tenemos forma de detectar o manipular nada. Los responsables de detectar cambios de domicilios atípicos es la Coordinación de Campo”.

Dijo que lo anterior se trata del propio apasionamiento del proceso electoral de Veracruz.

“Nosotros no somos un actor político, estamos en proceso electoral y los partidos se valen de cualquier cosa y sólo puedo decir que yendo al estado de Derecho, ellos tenían 20 días para exhibir observación y no presentaron una sola”.