Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Yunes que planee abandonar Veracruz al concluir su mandato

- Afirma que renovó su pasaporte porque tiene que ir a Miami a tratar recuperación de bienes

- Sigue pendiente demanda para cancelar deuda de 13 mil millones de pesos con SAT

José Topete Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que al concluir su administración no dejará el país y seguirá viviendo en Veracruz.

“Yo soy de Veracruz, yo vivo aquí, aquí voy a seguir, no tengo por qué irme al extranjero; no soy de Francia, soy de Veracruz”, ironizó.

Tras presentar su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local, lamentó las especulaciones que se dieron luego de que renovó su pasaporte ante la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).



Dijo que tuvo que renovar dicho documento oficial debido a que tenía que ir a Miami, Estados Unidos, a una reunión con abogados con los que se está tratando de recuperar una propiedad importante de exfuncionarios duartistas que cometieron actos de corrupción.

Todavía no se resuelve deuda por 13 mmdp

En la conferencia de prensa que dio en el Congreso del Estado, Yunes Linares también reconoció que no se ha resuelto la demanda que su gobierno presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para lograr la cancelación de la deuda de 13 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).



“La demanda está en trámite y con muchas posibilidades de que resulte exitosa en su resolución, contratamos un despacho como lo informé y estamos en contacto porque quisiéramos dejar a la siguiente administración libre de esta carga que se generó durante los sexenios anteriores porque retuvieron el Impuesto Sobre la Renta, pero no lo entregaron a la Secretaría de Hacienda”.

Finalmente, sobre los señalamientos de corrupción en su administración, incluyendo los que hizo su exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés, sobre la entrega de apoyos sociales dentro del proceso interno para la elección de la dirigencia estatal del PAN, pidió pruebas.

“Cuando se denuncia se tiene que acreditar la denuncia con pruebas, lo otro no queda más que en un tema de lengua, de palabra, de saliva (…).



“Quien tenga pruebas que acuda y que las exhiba, la Ley se cumple, se respeta y se aplica a cualquier persona”, respondió.