Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan a disidentes del PAN crear su propia bancada en Congreso

- Junta de Coordinación Política no aprobó el grupo mixto Acción Nacional Veracruz

- No es “mixto” pues todos provienen del mismo partido

- Sin embargo, el “independiente” Iván Aguilar saltaría a esta nueva fracción

José Topete Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política no aprobó el grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz”, que pretendían conformar los diputados María Josefina Gamboa, como coordinadora y Sergio Hernández, como vicecoordinador.

Los legisladores disidentes del PAN buscaron crear su propia fracción y habían solicitado la integración a la JUCOPO.

Durante la sesión de la Junta de este miércoles, se determinó que no cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 27 de la ley orgánica del Poder Legislativo.



Lo anterior, ya que todos los integrantes del mismo proceden de un mismo partido político, por lo tanto no puede ser considerado mixto, pues estos deben conformarse por diputados provenientes de partidos diversos.

Cabe aclarar que aunque la diputada Judith Pineda se declaró independiente, fue postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) y para tal efecto, sigue formando parte del mismo, tendría que renunciar a su militancia para poder declararse como tal.

Pese a lo anterior, se espera que el legislador independiente, Erik Iván Aguilar López, se una a dicha fracción disidente, con lo que sí podría crearse un Grupo Mixto, ya que llegó al cargo por el PT.