Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan a exduartista detenida información sobre caso de empresas “fantasma”

- Fue desechado amparo que promovía la exdirectora del DIF Estatal, Astrid “N”

- Señalaba a Juez de no aportarle información de caso contra detenidos por empresas “fantasma”

José Topete Xalapa, Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com

Relacionada con un presunto fraude por 113 millones de pesos, la exdirectora del DIF Estatal, Astrid “N”, busca acceder a información sobre el proceso que se sigue contra 3 exservidores públicos del organismo y 7 presuntos prestanombres.

La exfuncionaria en el gobierno de Javier Duarte incluso tramitó un amparo, luego de que el Juez de Control encargado del caso no respondió a su oficio de petición; sin embargo, el acto reclamado fue desechado.

Hay que recordar que a mediados del pasado mes de abril, la Fiscalía General del Estado detuvo a 3 exservidores públicos del organismo y 7 supuestos empresarios ligados a un fraude por 113 millones de pesos.



La Fiscalía logró la vinculación a proceso de Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”, en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y asociación delictuosa.

A la par quedaron con prisión preventiva presuntos accionistas de empresas fantasma, Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N”, Francisco “N” y Luciano “N”.

Ahora Astrid “N” señaló al Juez de Control encargado del caso de omisión para dar contestación al escrito del14 de mayo de 2020, en el proceso penal 116/2016, sin embargo, su queja fue desechada por improcedente.



En ese caso también se relaciona a Antonio Tarek "N", exdirector de Administración del DIF y también Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante el sexenio de Duarte de Ochoa; quien aportó información para la detención de la expresidenta del patronato del DIF estatal, Karime “N”, actualmente exesposa de Duarte de Ochoa.