Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan amparo y el Ayuntamieno de Tuxpan deberá pagar $80 millones al IMSS

- Hay riesgo de que se los descuenten de las participaciones federales

- El adeudo procede de administraciones pasadas que dejaron de cotizar por sus trabajadores

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

Este viernes trascendió que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa negó el amparo al Ayuntamiento de Tuxpan para no pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 80 millones de pesos que viene arrastrando desde hace varios años, mismo que fueinterpuesto a finales del año pasado.

De ser así, la institución podría afectar las participaciones federales. Hay que mencionar que ya a finales del año pasado dicho Tribunal había fallado a favor del IMSS; sin embargo, el municipio interpuso el amparo AD 152/2013.

La mañana de este viernes, esta reportera se presentó en los juzgados de dicho Tribunal con

sede en esta ciudad, para confirmar en estrados el fallo en el que negó al Ayuntamiento de Tuxpan el amparo que perseguía evitar el pago del adeudo por concepto de cuotas patronales.

En diciembre del año pasado, el Tribunal Fiscal falló a favor de la Delegación Norte del IMSS para que pudiera cobrar el adeudo que arrastra la administración municipal desde hace varios años.

En aquel momento el adeudo se estimaba en 40 millones de pesos; sin embargo, al parecer crecieron los intereses, por lo que ahora tendrá la facultad el IMSS de cobrar dichos recursos y afectar las participaciones federales.

Hasta el momento, el Alcalde o alguna otra autoridad municipal no han desmentido o confirmado tal información.