Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan atraso de obra en avenida Urano, en Boca del Río; Alcaldía acusa “ataques”

Comerciantes afirman que sus ventas han caído por los trabajos

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

El director de Obra Pública del Ayuntamiento de Boca del Río, Julio Cesar Torres Sánchez, negó que la reconstrucción de la avenida Urano tenga algún tipo de retraso en sus trabajos como lo ha manifestado un grupo de comerciantes inconformes durante las últimas semanas, incluso, dijo que esto se puede interpretar como los remanentes de un ataque “electoral”.

Señaló que esta obra está proyectada para culminarse el 31 de octubre de este año y será en esa fecha cuando sea inaugurada, y aclaró que únicamente han detenido los trabajos cuando ha habido lluvia intensa por obvias razones de seguridad del personal que ahí labora.

"Esas aseveraciones sin completamente falsas. La empresa contractura que realiza la obra avanza en tiempo y forma, por lo que estos trabajos se terminaran en el tiempo planeado e inauguradas la fecha prevista", puntualizó.



Hace apenas una semana, los supuesto comerciantes afectados (ocho de un total de 200), solicitaron una indemnización por la baja en las ventas que han tenido durante la remodelación de la avenida Urano, situación que les ha sido negada por el municipio al considerarlo un tema fuera de lugar.

"Ninguno de estos inconformes habla de loa beneficios que les traerá la remodelación integral, como evitar inundaciones y encharcamiento tras una lluvia, el mejoramiento de la vialidad y una mejor Iluminación de la misma avenida", asestó.

Para finalizar, dijo que además de los 200 comercios establecidos que se verán beneficiados, son más de 600 viviendas que se encuentran sobre la avenida que ya no tendrán afectaciones tras una fuerte lluvia.