Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan diferencias en MORENA, tras registro de planillas en Río Blanco, Nogales y Orizaba

Se espera que el próximo 1 de mayo el Consejo local del OPLE sesione para aprobar las solicitudes

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el registro de tres planillas para contender por los municipios de Río Blanco, Nogales y Orizaba, la dirigencia del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, aseguró que las diferencias quedaron atrás y hoy la militancia se suma al triunfo de los candidatos.

En Río Blanco, se llevó a cabo el registro formal de David Velázquez Ruano ante el Organismo Público Local Electoral, tras presentar los documentos ante la presidenta del OPLE, María Esther Nieto Marín y consejeros.

Cabe recordar que el registro oficial se realizó el 16 de abril, a cargo del presidente del partido Manuel Ladrón de Guevara, ante el Consejo General del OPLE, con el registro de los 212 aspirantes a las correspondientes alcaldías en el Estado.



Se espera que el próximo 1 de mayo el Consejo General y local del OPLE sesione para aprobar las solicitudes de registro y el 2 de mayo se dé banderazo formal al inicio de campaña.

En Nogales hizo lo propio Silvia Castillo Rivas, quien acompañada de integrantes de su planilla, solicitó su registro ante Emmanuel Aquino Arroyo, consejero presidente del Consejo del OPLE Nogales.

Militantes de su instituto político aseguraron que las fricciones emanadas del mismo ejercicio democrático quedaron atrás y ahora les resta sumar trabajo de cara al proceso electoral que se avecina.



Esta tarde Guadalupe Fuentes Barco candidata por Orizaba también quedó debidamente registrada de forma supletoria con su planilla, luego de los rumores de su supuesto declive.

La siguiente semana estarían listos todos los candidatos del MORENA en los distritos de Orizaba, Ciudad Mendoza y Zongolica para iniciar campaña el próximo 2 de mayo.