Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan haber otorgado permisos en Tembladeras

Víctor Alvarado aseguró que se mantiene una gran coordinación con las instituciones del gobierno federal para que se realicen análisis conjuntos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, no existe ninguna autorización, “ni la habrá”, para construir en la zona natural protegida de “Tembladeras”, por el contrario negó que se hayan entregado permisos para el desarrollo de un fraccionamiento habitacional.

Dijo que la autorización de este tipo de permisos no sólo dependen del gobierno del estado pues también tienen injerencia las dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Ninguna autorización de Tembladeras donde es área natural protegida (…) se interactúa no sólo con las dependencias estatales, sino con las dependencias de gobierno federales y en ese sentido, no podrá haber ningún desarrollo sin el visto bueno de las autoridades federales que norman lo que norman este tipo de desarrollos, hablando de SEMARNAT y la Comisión Nacional del Agua”.

Mencionó que se mantiene una gran coordinación con las instituciones del gobierno federal para que se realicen análisis conjuntos y así procurar que no haya un impacto negativo al medio ambiente.

El funcionario estatal señaló que la política ambiental que se adoptó en esta administración no tiene precedentes y más que afectar la zona de humedales, lo que se pretende es ampliar su protección, lo cual ya se hizo con tembladeras.

“No nada más se respetó el polígono de Tembladeras en su predio original, sino que se aumentó a 346 hectáreas sobre un estudio que se fundamenta precisamente del análisis de la información técnica con acompañamiento académico que delimitó lo que era precisamente proteger”.