Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que el PRD vaya a ceder su registro al proyecto alternativo “Futuro 21”

Con ese proyecto solo se busca integrar a la sociedad civil al ente político

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no va desaparecer ni cederá su registro al proyecto alternativo Futuro 21, aseguró el perredista Carlos Cruz Ventura, quien agregó que lo que busca el ente político es que la sociedad civil se sume al trabajo que este hace.

"Yo insisto en que el único partido de izquierda es el PRD, y lo digo porque es al que representa una forma de gobierno diferente. Y lo de Futuro 21 es la apertura para que la sociedad se integre hacia el PRD y a través de este pueda competir y entonces difícilmente va a desaparecer la historia del PRD, sería una incongruencia".

Es de mencionar que el exsecretario de Salud, José Narro Robles, y el excandidato presidencial Gabriel Quadri apadrinaron la primera Asamblea Nacional de Futuro 21, proyecto alternativo del PRD.



Futuro 21 fue descrito como la agrupación política preparada para la defensa de la institucionalidad democrática, con miras a 2021 y como una nueva formación política debe ser progresista y tener en el centro de su interés a los más necesitados.

En este sentido Cruz Ventura añadió que el partido fue parte fundamental para la alternancia en Veracruz, además que ha habido mucha gente que se afilió porque está convencida del partido y todo ello es parte de su historia.

"En el Congreso Nacional lo que se va definir es cómo se sumarán esas personalidades que tienen su valía al gobierno del partido. Se trata de generar un contrapeso pero a base de todos; pero el PRD no desaparece".



En este sentido se le preguntó cómo poder convencer a la gente a que se sumen a las filas del Sol Azteca cuando, cuando que hay diputados que dejaron las filas de este y se fueron a las de MORENA. "hay muchos que se van, pero los que se fueron nunca fueron del PRD, solo aprovecharon del momento, obtuvieron cuestiones y después se fueron".

Añadió que es de reconocer que hay compañeros que a pesar de lo que han sufrido algunos perredistas, se mantienen en las filas de este, pero otros más solo han buscado obtener algo del ente político.