Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que haya “cobro de piso” contra restaurantes de Veracruz-Boca del Río

La CANIRAC descartó que explosión de restaurante en días pasados derivara de extorsiones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Daniel Martín Lois, negó que la explosión del restaurante "Champagne & Vino by Cacharrito" haya ocurrido por extorsión o cobro de piso.

Luego de que se rumorara que esta explosión, que presuntamente ocurrió por acumulación de gas, había derivado de amenazas por parte de integrantes de la delincuencia organizada, el empresario negó tal acusación.

"Creo que ya estamos nerviosos por cualquier cosa que suceda. No hay cobro de piso en la sector restaurantero, si lo hubiera ya se hubiera denunciado, (...) claro que una situación de estas características pues te lleva a las películas de ciencia ficción y piensas que casi casi hubo una bomba ahí pero no, yo hable con los propietarios y no va por ahí el asunto", dijo.



El empresario señaló que actualmente se realiza un dictamen en la zona para determinar el motivo de la explosión y así la empresa pueda cobrar el seguro.

Cabe recordar que la madrugada del pasado martes, se registró una explosión en este restaurante ubicado en el fraccionamiento Joyas de Mocambo de la ciudad de Boca del Río.

El saldo fue de una persona gravemente lesionada, quien era vigilante del lugar, así como la pérdida total del inmueble.



Martín Lois reiteró que en el sector restaurantero de la conurbación Veracruz-Boca del Río no se han registrado casos de “cobro de piso” o extorsión, aunque admitió que la zona problemática para este sector es el sur del Estado.