Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niegan que haya despidos en el Poder Judicial por llegada de nuevos magistrados

Presidente del Tribunal aclaró que son “ajustes” normales y que están reacomodando personal

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

Tras aclarar que no es obligación del Consejo de la Judicatura reacomodar a aquellos que no sean tomados en cuenta por los nuevos titulares, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, negó que se estén haciendo despidos en dicha soberanía ante la llegada de los 13 nuevos magistrados.
 
“No (hay despidos), es un proceso natural. El magistrado por ley tiene derecho a tener tres proyectistas con los que va a llevar a cabo sus resoluciones, en las que estaban antes de concluir su función (los anteriores magistrados)”.
 
Lo que sí confirmó es que ahora está llegando gente de confianza y profesional, por lo que se están haciendo “ajustes”.
 
En entrevista detalló que por ello en algunos casos están reacomodando al personal y el proceso a lo mejor tardará; sin embargo, insistió en que no es obligación del Consejo de la Judicatura hacerlo.
 
El pasado 11 de octubre el Pleno del Congreso del Estado aprobó las propuestas del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para designar a los 13 nuevos magistrados, nueve mujeres y cuatro hombres, dentro de las que se  encuentran: Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón.
 
En la lista se mencionan también Florencia Cruz Hernández, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández y Sofía Martínez Huerta, así como Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto, que traen consigo personal de su confianza para adherirse a las nuevas tareas que les han sido encomendadas.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado