Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que haya "jaloneo" entre MORENA y aliados por cargos en Congreso

El pestista José Manuel Pozos Castro no descartó que Comité Directivo Nacional de MORENA determine los espacios importantes

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

A unos minutos de que iniciara la sesión solemne para tomar protesta a quienes integrarian la LXV Legislatura del estado de Veracruz, MORENA aún no determinaba quién sería su coordinador de bancada, de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y presidente de la Mesa Directiva.

Durante entrevista, el legislador del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Pozos Castro, refirió que no hubo “jaloneo” pero no llegaban a consenso para determinar estos cargos. Aunque él, cabe señalar, terminó por ser designado Presidente de la Mesa.

No obstante, media hora antes de iniciar la sesión solemne el diputado salió a una reunión para afinar detalles, “pero no hay ningún problema”.

Pese a lo ocurrido, Pozos Castro no descartó que fuera el Comité Directivo Nacional de MORENA el que determine los espacios importantes en la Legislatura.

“Hay por fortuna muchos perfiles de gente que puede hacer y va a hacer un digno papel”.

En este sentido, dejó en claro que la coalición MORENA-PT-PES estará unida para responder a todos los reclamos y compromisos que tienen con los ciudadanos ydefinió que lo que cuenta es la fuerza de la bancada y consideró que su grupo llegó fortalecido.

“Nosotros llegamos en una bancada muy fortalecidos, pero también con mucho compromiso, no llegamos en un plan de mayoriteo, sino de reconciliación”.

Así, hizo el llamado para que todos los legisladores trabajen unidos, pues consideró que con todas las capacidades podrán responderle al pueblo de Veracruz.