Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún impedimento para licencia del Alcalde de Coatepec: Octavia Ortega

- Le tocará al síndico único cubrir el periodo de ausencia; aclaró que no hay solicitud para desafuero

- Informó que el próximo municipio en proceso de recibir respaldo del Mando Único es El Higo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 28/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, confirmó que en el inicio del periodo de sesiones, este sábado solamente se dará de conocimiento la solicitud de licencia por 59 días del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, por el que no hay ningún impedimento legal ya que esto se aprobó por el cuerpo edilicio.

"No tenemos la facultad de negarle esta solicitud de licencia. Solamente vamos a informar, el argumento dice que solicita estos días para resolver un problema de un señalamiento en su contra. Pero no dice más en su solicitud".

Precisó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, le tocará al Síndico de Coatepec cubrir ese periodo de ausencia, dijo la Legisladora local abordada en el marco de la IX Reunión nacional de órganos implementadores que se lleva a cabo en un hotel de esta conurbación.

Dejó en claro que de ninguna manera existe alguna petición para analizar su desafuero, esto a pesar de algunos rumores que se dieron a conocer luego de que se comprobara la vinculación de varios elementos de la Policía Municipal con miembros de la delincuencia.

Reveló por otra parte que el próximo municipio que ya se encuentra en proceso de recibir el respaldo del Mando Único por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, es El Higo, ubicado en su distrito de Pánuco, donde las autoridades municipales llevan a cabo el trámite porque los elementos de la policía local no pasaron en su mayoría las pruebas de evaluación.

Estimó que dentro de un mes se pueda concretar este proceso en apoyo a la población de ese municipio.