Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún municipio de Veracruz está en rojo por COVID, presume Gobernador

Todos están en naranja o amarillo del semáforo epidemiológico, dice ante el Presidente

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los índices de contagios de COVID-19 van a la baja a nivel estatal.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Veracruz, García Jiménez aseguró que muestra de ello es que los 212 municipios de la entidad se encuentran en color naranja o amarillo, esto dentro del semáforo epidemiológico.

Reconoció que esto se logró gracias al trabajo entre el Gobierno estatal, federal y municipal.



"Hoy podemos presumir que en Veracruz todos los municipios están en color naranja, ninguno está en rojo", dijo.

Durante su intervención en el evento de Evaluación de los Programas del Bienestar, el gobernador veracruzano que esto se ha logrado gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Además, consideró que a partir de este cambio en la semaforización, se espera se reanuden nuevas actividades económicas en la entidad.



García Jiménez admitió que la pandemia del COVID-19 sirvió para dejar al descubierto "la corrupción que existía en materia de salud", ocasionada por gobiernos anteriores.

Recordó que con esta contingencia, lograron reactivar nosocomios olvidados por administraciones pasadas, como el Centro de Atención Psiquiátrica de Orizaba, el cual permaneció en abandono por más de una década, y fue con la aplicación de estrategias de mejora que se pudo convertir en un Centro de Atención Médica Especializada para pacientes COVID.