Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún político puede juzgar a Xóchitl Tress por escándalo sexual: Óscar Lara

El electorado lo hará con su voto y tendrá la última palabra, dice el diputado panista

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego del escándalo sexual en el que se ha visto involucrada la candidata del PAN a la diputación federal por el distrito de Rodríguez Clara, Xóchitl Tress (viuda deGregorio Barradas Miravete), el diputado local, Óscar Lara, aseguró que será el electorado quien juzgue con su voto a quienes quieren representarlos en el Congreso de la Unión.

Hay que recordar que Xóchitl Tress fue ratificada como candidata después de la polémica que surgiera en la zona de Rodríguez Clara por las fotografías donde se muestra semidesnuda y en compañía del diputado priísta Rafael Rodríguez (esposo de la ex alcaldesa de ese municipio), Amanda Gasperín Bulbarela.

Dicho escándalo fue ventilado por medios de comunicación de todo el estado, lo que provocó molestia entre algunos panistas que no les pareció correcta la conducta que había tomado la viuda de un panista muy querido en Rodríguez Clara, por lo que a decir del legislador es positivo que finalmente el Comité Estatal del PAN ya emitió una postura al respecto.

“Mira ese es un tema mediático, digo, qué bueno que el Comité Directivo Estatal emitió un comunicado, en lo personal considero que no se debe juzgar una candidatura en situaciones de esa naturaleza. Es una mujer que está muy posicionada y seguramente sus adversarios van a buscar la manera de desacreditarla, golpearla mediáticamente”.

No destacan que exista golpeteo o campaña negra en su contra durante la campaña por esta situación, sin embargo dijo que será el electorado quien juzgue con su voto a los aspirantes a un puesto de elección popular.

Aseguró que ninguno de los contrincantes políticos de otros partidos, ni los militantes de su partido son nadie para juzgarla.

“No considero que se deba juzgar por esas situaciones que se publicaron; habría que conocer la opinión de ella, realmente no es un tema en que resida o no la candidatura, al final la ciudadanía es la que va a elegir quién es su representante”.