Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirman Autoridades de Boca del R?o

Ninguna contingencia en Canal de la Zamorana ante la fuerte lluvia registrada esta mañana

Boca del R?o, Ver. 30/05/2009

alcalorpolitico.com

Comunicado urgente del H. Ayuntamiento de Boca del Río

Ante la intensa lluvia registrada la mañana de este sábado, autoridades del Ayuntamiento de Boca del Río informan que no se registró ninguna afectación en el municipio, y sobre todo en las colonias aledañas al Canal de la Zamorana, en donde se realizan las obras de enductamiento en el Dren B de dicho canal.

De acuerdo al reporte del titular de Protección Civil, Alfonso García Cardona, las lluvias que cayeron fueron de 57 milímetros, en un tiempo de 45 minutos, pero sólo se registraron encharcamientos en calles por el azolve de los tragatormentas.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano, Luis Román Campa Pérez, informó que en las obras que se realizan en el Dren B del Canal de la Zamorana se tienen instaladas 18 bombas de achique, una bomba más que saca 300 litros por segundo y se hizo un canal de desfogue de agua provisional hacia el manglar, además de que se mantienen en alerta para evitar que en caso de que continúe lloviendo el nivel de agua suba.

“El objetivo es disminuir afectaciones y en caso de haber encharcamientos hacer que el agua baje rápidamente, éstos son los trabajos que está realizando el Ayuntamiento boqueño para brindarle seguridad a los vecinos que viven en esa zona”, informó el arquitecto Campa.

El Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, de Ranulfo Márquez y Francisco Rergis de Protección Civil Estatal, Ismael Reyes Lara, regidor del Ayuntamiento de Veracruz con la comisión de Protección Civil y de Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) montó un operativo por un supuesto desborde del Canal de la Zamora, lo cual no sucedió, lo que puso en evidencia que el gobierno estatal le apuesta a denostar el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Boca del Río.

Nos preguntamos por qué tanto interés de todos estos personajes en ir a la colonia Carranza de Boca del Río, y en particular a la obra del canal de la zamorana, cuando importantes zonas del municipio de Veracruz, entre ellas el Fraccionamiento Floresta, se encontraban realmente inundadas, en dónde quedó la obra multimillonaria que prometió Fidel Herrera, para solucionar los problemas de inundaciones en dicho fraccionamiento.

Que hacia el regidor del Ayuntamiento de Veracruz, en la obra de Boca del Río, que acaso ya esclareció la explosión ocurrida días atrás en la colonia El Coyol.

Por qué tanto interés de la directora del sistema de agua y saneamiento metropolitano, si ya por escrito se desligó de los riesgos o afectaciones que pudieran suceder en dicha obra.

Por qué en lugar de convocar únicamente a los medios de comunicación al lugar, por qué no se convocó a todos los servicios necesarios para atender una supuesta inundación que nunca existió.

El alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, reitera su compromiso de resolver los problemas de los boqueños, con obras y acciones, y no con palabrerías como lo hace el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán.