Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Buganza

Ninguna detención durante la revisión de rutina que realizó el Ejército en la AVI

-Fue un operativo donde no se encontró alguna irregularidad, todo en orden", aseguró.

-Se continúa con la instalación de inhibidores de llamadas de celulares, en penales de la entidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, descartó que en la revisión a la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), que se realizó el día de ayer por parte de las fuerzas federales, haya sido para detener a algún elemento.

"Nadie puede decir que hay una orden de aprehensión, por favor. Lo que se hizo fue un operativo como se dio a conocer. Fue un operativo de revisión, no se encontró absolutamente nada, todo en orden", aseguró.

En ese sentido, definió que la coordinación con la Federación sigue siendo “muy ágil” tras la revisión a los agentes investigadores y la revisión a los penales del estado, donde aseguró no se ha encontrada nada, ni armas punzocortantes. “Hemos buscado tener ese control férreo dentro de los penales”.

En otro tema, definió que este año se concluirá la colocación de inhibidores de llamadas de celulares, así como colocación de cámaras de video vigilancia en 9 de los 17 penales estatales.

Detalló que la colocación del equipo se inició en los Ceresos más grandes como medida para tener un mejor control, de tal suerte que ya se concluyó la instalación de dicho equipo en cuatro Centros de Readaptación Social y es que dijo, avanzarán conforme se los permita el presupuesto.

“La idea es terminar este año no con los 17 por cuestiones presupuestales, pero la idea es tener en dos años tener a los 17 completos”, informó y dijo que se trata de algo costoso y complicado por la instalación del tipo de equipo.

Por las quejas de dirigentes de partidos como el de Movimiento Ciuadadano, Cuauhtémoc Pola, en el sentido de que no los atiende para evitar conflictos, Buganza Salmerón rechazó tales acusaciones y dijo que atiene a todos y hace su mejor esfuerzo.

“Yo trato de tener no horario, tener toda la libertad para organizaciones, agrupaciones, líderes políticos en todo el estado, desde primera hora hasta el final el que llega a mi oficina es atendido”, aseguró.