Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna escuela puede adelantar inscripciones y las cuotas no son obligatorias: Diputada

Lamenta que la Comisión de Educación no se ha sentado a discutir reforma que regula el uso de las cuotas escolares

Javier Salas Hern?ndez Xalapa. Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

La diputada local Diana Santiago Huesca, aseveró que en ninguna escuela puede adelantar las inscripciones de nuevo ingreso y afirmó que las cuotas escolares no son obligatorias.

Luego de que padres de familia han manifestado que en algunas escuelas les notificaron que las inscripciones se adelantarán para la segunda semana de este mes, dijo que ningún plantel está autorizado a ello.

Por lo que pidió a los paterfamilias a no dejarse sorprender, pues el proceso de inscripción de nuevo ingreso debe ser en el mes de agosto.

Además, por enésima vez lamentó que hasta el momento la Comisión de Educación que preside el legislador aliancista, Ulises Ochoa Valdivia, no haya sesionado para dictaminar la iniciativa de reglamento a la Ley de Educación.

Esa iniciativa –aclaró-- no tiene el objetivo de hacer obligatoria las cuotas escolares, sino regular su uso, “las cuotas seguirán siendo voluntarias”.

Destaco la importancia de contar con este reglamento, para organizar a los padres de familia, así como sus derechos y obligaciones.

El reglamento hace falta en las escuelas, ya que en este quedaría reglamentado las aportaciones voluntarias (cuotas económicas”, y comentó que hay una confusión entre los padres de familia a quienes se les ha hecho creer que con la reforma educativa estas van a desaparecer, porque se iba a privatizar la educación.

Es importante, porque permitirá supervisar el manejo de los recursos para evitar especulaciones o que haya un mal uso del dinero de las aportaciones que hacen los padres.

Lo ideal sería que dicha iniciativa se aprobará en este período de sesiones, aunque entraría en vigor hasta el próximo ciclo escolar, “la verdad es un asunto que debe ser muy bien trabajado e involucrar a los padres de familia para que también participen en la elaboración del nuevo reglamento”.

Sería lamentable que no se aprobara el reglamento en esta Legislatura y se tenga que esperar a que entre en funciones la próxima para volver a insistir en el tema.