Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna institución, ni la Armada, está exenta de tener malos elementos: Secretario de Marina

- Francisco Saynez admitió que la detención de altos mandos por vínculos con la delincuencia afecta la imagen del Ejército

- Reveló que han tenido 22 bajas en Veracruz en el combate contra la delincuencia

- No hay desaparecidos y los agresores están detenidos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/06/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, declaró que la detención de altos mandos por presuntos vínculos con el crimen organizado afecta a la imagen de la Armada; sin embargo, precisó que ninguna Institución está exenta de tener malos elementos.

Abordado tras sostener un desayuno con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa en conocido café de este Puerto, el secretario de Marina, indicó que son lamentables los casos de las detenciones, pero en caso de existir pruebas deben ser consignados.

“Si hubiera algún elemento de la Armada el cual cayera en esa actitud, lógicamente afecta a la Institución pero hay que tomar en cuenta que esta es muy sólida, fuerte, que tiene principios y valores muy bien cimentados y si cae en alguna mala actuación, pues eso no mancha la Marina, no estamos exentos ninguna Institución”.

Indicó que la Marina ha actuado bien para bajar en algunos estados el índice de la violencia. No obstante, al tratarse de un trabajo de largo plazo no debe perderse la fe, pues aún al finalizar la actual administración federal se continuará la lucha contra la delincuencia organizada.

Cuestionado sobre las bajas de Marinos en esta lucha contra el crimen organizado, dijo que no tenía una cifra precisa; sin embargo, comentó que se podría hablar de aproximadamente 22 personas.

“No tenemos desaparecidos, desafortunadamente algunos de los elementos que perdimos, los encontramos ya hubo confesión por parte de los agresores y están consignados ante las autoridades. Tenemos que cuidar mucho el trato con los derechos humanos porque es una obligación estamos siendo observados muy detalladamente en nuestra actuación”, detalló.

Además, agregó: “hay atrocidades muy fuertes que realiza la delincuencia organizada no sólo contra nosotros sino también entre ellos mismos. Y bueno es lo que desafortunadamente sale en los medios y causa un impacto muy fuerte y desagradable para toda la sociedad. Pero vamos avanzando, la Armada no termina con esta Institución”.

Tras indicar que la Armada continuará en el combate a la delincuencia, detalló que para la siguiente administración federal tendrá sus adecuaciones, correcciones, pero debe continuar hasta llegar a los niveles aceptables de control de la delincuencia.