Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna invitación hará que Raúl deje de ser rector de la Universidad Veracruzana

- Afirma que tiene una gran amistad con Javier Duarte y ya le dijo que seguirá en su cargo

- En cambio, espera que le entreguen los subsidios federal y estatal que están retrasados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Aunque recibiera todas las invitaciones, no dejaré de ser Rector de la Universidad Veracruzana, que me honra muchísimo, mi compromiso es con la comunidad universitaria y no tengo ningún interés de incorporarme al gobierno del estado”, respondió enfático Raúl Arias Lovillo, rector de la UV, ante los rumores sobre su posible incorporación a la Secretaría de Educación de Veracruz en la próxima administración.

Precisó que su intención es contribuir desde la UV, “gracias a la UV ha habido un grupo de reflexión, de propuestas, un tanque de pensamiento para el desarrollo de Veracruz, ese es el papel que corresponde jugar a una institución tan importante como la veracruzana y si puedo seguir coordinando esas acciones, estoy feliz”.

Reiteró que nunca ha aspirado a tener un puesto dentro de ningún gobierno, pese a tener una gran amistad con el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, incluso le ha comentado su deseo de seguir al frente de la universidad, “siempre me he definido como un académico, un universitario y estoy honrado con ser rector de la UV. Lo digo tajantemente porque hay muchos amigos y amigas que me escriben ya con base en los rumores en distintas secretarías y yo digo que es falso completamente”.

Agregó que la UV tiene problemas financieros, debido a que no les han entregado los presupuestos, “no han llegado de manera puntual los subsidios, tanto federal como estatal; la situación financiera del país es muy grave”.

Comentó que en Veracruz la situación no es favorable ya que ha llovido sobre mojado, “tengo plena confianza que para cerrar el año sean entregados absolutamente todos los recursos financieros. Confiamos que sea este año”.

Sobre la rehabilitación de los espacios afectados por las contingencias declaró que solicitan un financiamiento de aproximadamente 10 millones de pesos, “junto a otras universidades de los estados de Tabasco, Oaxaca, que también han sufrido daños por los desastres naturales de los últimos meses. Es una partida que se está negociando en la Cámara de Diputados, esperemos tener suerte”.

El Rector señaló que actualmente utilizan recursos de la UV para solventar los gastos de la rehabilitación.

Raúl Arias encabezó el Simposio en honor al profesor Roald Hoffmann, químico, teórico y catedrático universitario estadounidense, de origen polaco, quien obtuvo el Premio Nobel de Química en 1981.