Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niña murió atrapada al incendiarse su hogar, en Veracruz Puerto

- Pequeña de 11 años perdió la vida por siniestro en fraccionamiento Hacienda Sotavento

- Fuego habría iniciado en la cocina; vecinos intentaron combatir las llamas

Javier B .García Veracruz, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una menor de unos 11 años de edad perdió la vida, al incendiarse su casa y quedar atrapada, en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, en el puerto de Veracruz.

Esto se dio la tarde de este viernes en las calles de Privada Nicolás Bravo número 103, y Privada Marta en el citado fraccionamiento. Ahí se presentó el incendio de una casa de un piso, en donde estaba una menor de unos 11 a 12 años de edad.

En un principio se dijo que estaba en compañía de otra menor que habita el inmueble con sus padres, pero ella no estaba al momento de la desgracia.



Los vecinos vieron que emanaban las llamas de la parte de atrás de la casa y eran visibles por el ojo de patio, enseguida el humo comenzó a envolver la pequeña casa.

Los habitantes de la privada comenzaron a echar agua con mangueras, mientras otros querían forzar las protecciones de la puerta o las ventanas, pero fue casi imposible. En un principio se pensó que la casa estaba sola, pero los vecinos afirmaban que había gente a dentro.

Fue hasta el arribó de los elementos de la Policía Estatal que lograron forzar la protección y sacar a una menor de unos 11 años de edad. Mientras hacia su arribó el personal de Bomberos Municipales para terminar de sofocar el fuego y enfriar el inmueble.



Al parecer el fuego comenzó en la parte de la cocina y se propagó en todo el inmueble. También se aproximaron los elementos de la Policía Naval, Municipal y de la Guardia Nacional, los cuales colocaron los cordones de seguridad con cinta amarilla.

El personal de la Cruz Roja arribó al punto para confirmar que la agraviada, de nombre María J.G.G., ya no presentaba signos vitales. El cuerpo quedó afuera de la casa tapado con una sábana.

Los padres y familiares de la pequeña victima llegaron al ser informados del incendio, sin dar crédito a lo que acaba de suceder. La madre de la menor, Adriana G. G. de 32 años de edad, pasó largo rato arrodillada, abrazando el cuerpo de su hija, exclamando gritos de mucho dolor e impotencia.



Luego acudieron los agentes de la Policía Ministerial y Servicios periciales para realizar las diligencias del caso, asegurar indicios en la casa y proceder al levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Forense, al tiempo que sus padres, comparecieron ante la Fiscalía Regional para reclamar el cuerpo. El cadáver de la jovencita presentaba quemaduras en el cuerpo e inhalación de humo.

Se desconocen detalles de lo sucedido en la casa, si la menor estaba encerrada o era recurrente que permaneciera sola, mientras los padres salían a trabajar.