A pesar de que las voceras del grupo de los 400 Pueblos aseguran que no hay menores de edad desnudándose como parte de sus protestas, varias de las jóvenes mujeres que se manifestaron en la capital del Estado contra el titular de la CONAGUA, tienen alrededor de 16 años.
De nueva cuenta las mujeres de este grupo se despojaron de sus ropas y en topless se manifestaron en el Parque Juárez arriba del viaducto; sin embargo, pudo notarse la presencia de jóvenes mujeres que también se despojaron de la ropa y bailaron siguiendo sus tradicionales ritmos.
Ante ello, reporteros cuestionaron a algunas de las jóvenes quienes constatando que ignoran el motivo por el que bailan y se desnudan, dijeron tener 16 años; sin embargo, al ver que eran entrevistadas, las voceras de los 400 Pueblos advirtieron que había voceras y eran las únicas autorizadas para hablar.
Con esto se estaría constituyendo un delito al tratarse de menores de edad, tendrían que intervenir instancias gubernamentales como el DIF e incluso la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.