Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la sierra de Coacoatzintla

Niño con parálisis cerebral muere de hambre al ser abandonado por sus abuelos alcohólicos

- Pobladores piden justicia para el menor Miguel Ángel

- La madre labora en Sonora y tuvo que dejar al menor al cuidado de sus abuelos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En redes sociales es denunciada la tragedia que se registró en la comunidad de Las Coles, municipio de Coacoatzintla, donde el pasado sábado 25 fue encontrado muerto en el interior de una humilde vivienda un niño que padecía de parálisis cerebral. La causa, por inanición. Estaba al cuidado de sus abuelos quienes por emborracharse dejaban de alimentar al infante.

De acuerdo a la denuncia, Miguel Ángel C. G. padecía de parálisis cerebral, quien requería de cuidados especiales, así lo dijo su madre Ana Delia G. A., quien radica en el estado de Sonora por cuestiones de trabajo. Ella dejó al menor de cinco años, al cuidado de sus abuelos maternos.

Los vecinos refieren que los abuelos son alcohólicos, por ello muchas veces dejaban al niño abandonado. También mencionan que el apoyo que recibían por parte del programa de Gobierno federal lo gastaban en alcohol y al niño nunca lo atendían. Muchas veces sólo se escuchaba llorar y llorar al menor y se le veía severamente desnutrido.



Debido a la irresponsabilidad y falta de cuidados, así fue como después de 3 días de borrachera de los abuelos, dejaron al menor sin agua ni alimentos ocasionando que falleciera por inanición.

Vecinos piden a las autoridades correspondiente tomen conocimiento y se haga justicia al menor Miguel Ángel C. G.