Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niño de Orizaba ganó fase estatal del concurso “Vamos a Pintar un Árbol” de CONAFOR

Sebastián López Moreno, de 7 años de edad, estudia en de la escuela “Anáhuac”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/10/2017

alcalorpolitico.com

El niño Sebastián López Moreno, de 7 años de edad, de la escuela “Anáhuac”, ubicada en la ciudad de Orizaba, fue el ganador del primer lugar de la fase estatal del Concurso Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, dieron a conocer autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El segundo lugar fue para Naomi Rosales Asamar, de 6 años, de la ciudad de Xalapa del colegio “Profesora Acela Servín”; y el tercero Ángel Leal Bustamante, de Catemaco, de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”.

En tanto de la categoría grandes, el primer lugar lo ganó Asiri Medina, del municipio de Coatepec, del Colegio México; el segundo lugar Kevin Luna, del municipio de Catemaco, de la escuela “Carlos Fuentes Matías” y el tercero Jazmín Monroy Cruz, de Huayacocotla, de la institución educativa “Jesús Reyes Heroles”.



Se recibieron este año en Veracruz 13 mil 528 dibujos, cifra que supera a la del año pasado que se entregaron 12 mil 35, lo cual evidencian que esta actividad tiene cada vez más aceptación dentro del sector infantil de seis a doce años de edad.

De estos, alrededor de 5 mil 888 fueron de la categoría pequeños que es de seis a ocho años de edad y 6 mil 857 de la categoría grandes que es de nueve a doce años de edad y 683 dibujos no llevaban datos de referencia.



El jurado para definir quiénes eran los ganadores tanto del primer, segundo y tercer lugar así como de las menciones honorificas, fueron expertos en la matera ambiental, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Gendarmería, de la Secretaría de Educación de Veracruz, entre otros.