Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niño se accidentó en escuela de Martínez y el director no quiso apoyar en gastos, acusa madre

- El menor sufrió fractura en una muñeca; la progenitora pide intervención de autoridades educativas

- El mentor se deslindó de su responsabilidad alegando que no tenía dinero

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansada de mendigar ayuda para su hijo y ante el desinterés del director de la escuela, una madre de familia de la escuela primaria "José Ma. Fierro" donde su hijo sufrió un grave accidente que le dejó como consecuencia una fractura en una muñeca, pide la intervención de las autoridades educativas.

A decir de la quejosa identificada como Griselda Ojeda López, en el mes de septiembre en el turno matutino, con la puerta del salón de clases a su hijo le facturaron el brazo izquierdo, hecho por el que la maestra de grupo le llamó para que fuera por él y lo llevara con un médico, puesto que le había comentado al director del plantel, profesor Luis Portilla Iturralde.

Al llegar a la Institución educativa, halló a su pequeño con el brazo envuelto con unas vendas, por lo cual lo llevó a la Delegación de la Cruz Roja para su atención médica, donde le tomaron algunas radiografías y lo enyesaron, por lo que hizo un gasto superior a los 3 mil pesos, mismos que tuvo que conseguir prestados.



Al día siguiente buscó al Director, quien le dijo que el accidente no era su responsabilidad y por lo tanto no podría ayudarle: "Yo no me voy a hacer responsable porque yo no tengo nada que ver en esto y además no tengo dinero y de dónde quiere que saque en este momento", al tiempo en que de manera burlona le enseñaba los 50 pesos que traía en su cartera.

Molesta por el actuar del mentor, le dijo que él tenía que ayudarle, pues el accidente era responsabilidad de la escuela y que si no le apoyaba iba a buscar ayuda en la Delegación Escolar, lo que causó su ira y por ello le dijo que le hiciera como quisiera.

A tres meses del accidente, el Director quien se comprometió a realizar algunas kermeses y otras actividades para reunir fondos para ayudarle con los gastos, no le ha dado la cara, ni siquiera ha ido a ver cómo sigue, ya que el pequeño no ha podido regresar a clases.



Desesperada por esta situación, la ama de casa envió un escrito a la Dirección General de Educación Primaria Federal y a la Supervisión Escolar, donde relató lo sucedido, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta.

Para finalizar, la madre de familia hace un llamado a las autoridades correspondientes, pues teme que ella o su hijo tengan alguna represalia o peor aún, que no lo dejen regresar a clases, pues son tres meses ya los que perdió.