Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niño bombero en Xalapa: con tan sólo 12 años, ha asistido a varias emergencias

-Quiere estudiar una carrera universitaria, pero asegura que siempre será bombero

-Tiene a un hermano con discapacidad, por lo que él se interesa en ayudar a los demás

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amin Yoshida Rodríguez, con 12 años, es el bombero más joven de Xalapa, ya que trabaja como voluntario cuando no va a la escuela.

“Me interesaba mucho, salgo a las emergencias, me ha tocado ir a todo, incendios de casa, pastizales, choques. Me impresionó mucho uno donde hubo muertos. Cuando voy, les paso la herramienta y ayudo”, asegura el pequeño bombero.

Cuenta que piensa estudiar una carrera universitaria, sin dejar de asistir a la Central de bomberos, ya que cuenta con el apoyo de sus padres, “no me dicen nada, ellos me apoyan, al principio me daba miedo, pero ahora ya no. Como soy voluntario me quedo el tiempo que quiero. En vacaciones me quedaba a dormir, ahora que entré a la escuela vengo cuando acabo la tarea, no me quita tiempo”.

También aconsejó a los niños que sientan la curiosidad de ayudar con los bomberos, que se acerquen y conozcan la labor que realizan, “es importante que sepan que los bomberos ayudan a la gente”.

Por su parte, Araceli Rodríguez, madre del pequeño, señala que esta idea le surgió a su hijo un día que asistió al Museo del Bombero y que le llamó la atención, por lo que le pidió al Comandante poder acompañarlos para ver qué es lo que hacían.

La señora afirma que le encanta la idea de que su hijo se dedique a esta labor, “le quita la idea de estar con malas amistades, de estar metido en internet. Aquí siento que ha aprendido mucho, a valorar el apoyo y la ayuda a las personas”, afirmó.

Además, su hijo siempre le ha dicho que quiere estudiar una carrera para poder ayudar a los bomberos.

“Tengo mucha confianza en él y si Dios lo puso ahí por algo es. Él tiene un hermano que es discapacitado, siempre lo ayuda y mucho de esto es ha sido porque está con él. Amín me ha dicho –yo voy a ser bombero siempre-”, concluyó.