Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de El Porvenir II dejan la primaria a causa de las drogas y el pandillerismo

Prefieren la calle por la falta de programas que los involucren en ambientes sanos: Director de la primaria “Leonardo Pasquel”

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

Niños de primaria en la colonia Porvenir II desertan de la escuela a causa de las drogas y el pandillerismo. Desde los siete años, los niños de las colonias de la periferia de Xalapa, se introducen en el mundo de las adicciones.

El director de la escuela primaria Leonardo Pasquel, Sergio Méndez Mirón explicó que aunque platican con los niños y los padres, estos prefieren la calle por la falta de programas que los involucren en ambientes sanos.

El alcoholismo y la drogadicción son los principales problemas por los que los niños se salen de la primaria, niños de once y doce años, informó.

Explicó que los problemas de estos niños empiezan con la desatención de los padres y el ambiente de violencia que predomina en las colonias de la periferia los niños empiezan a dejar de asistir a la escuela, hasta que la dejan por completo y después nos enteramos de que andan en pandillas delinquiendo.

El profesor detalló que los directores de las primarias de las colonias cercanas le reportan los mismos sucesos con los alumnos.

Por lo que le sugirió a las autoridades, la creación de programas que incluyan la participación casi obligatoria de los padres de familia, para que sepan cómo apoyar a sus hijos.

También solicitó un profesor de educación especial, para los 42 niños que tienen en todos los grados con algún problema, de lento aprendizaje, de audición y de conducta.

Tenemos una fuerte necesidad de un maestro en educación especial porque de los 150 alumnos que tenemos, 42 son niños con alguna capacidad especial o necesitan tratarse de manera especial, indicó.

Consideró que los problemas que tienen los niños deben manejarse desde que son muy pequeños, desde el seno familiar.

“Son agresivos y maltratan a sus compañeros, incluso tuvimos el caso de una niña de 10 años que nos robó dos mil pesos”, aseveró.

Por último agregó que a la primaria le hace falta infraestructura porque se mina el agua en los salones, bancas y la pavimentación de todas las áreas.