Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños y adultos mayores, beneficiados por el “regalo de la vista”: Fidel Herrera

Gobierno y DIF estatal han otorgado 400 mil pares de lentes y realizado 16 mil operaciones de la vista

Boca del R?o, Ver. 06/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través del programa “Recibe el regalo de la vista” del sistema DIF Estatal, el gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha entregado 400 mil pares de lentes y se han realizado 16 mil operaciones en niños y adultos mayores, en asociación con los profesionistas de la oftalmología.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó este logro de su administración al ser invitado a inaugurar el XXX Congreso Mexicano de Oftalmología Veracruz 2010, en donde dio una cálida bienvenida a los integrantes de la Sociedad Mexicana de Oftalmología AC y del Consejo Mexicano de Oftalmología AC, que en el marco de este evento renovó su dirigencia.

Presente en esta ceremonia estuvo la esposa del Gobernador, señora Rosa Borunda de Herrera, decidida impulsora de este programa que ha beneficiado a tantos veracruzanos.

Aquí Fidel Herrera Beltrán detalló que al inicio de su administración no existía una política pública del Sector Salud para el otorgamiento de lentes, y que el sistema hospitalario no contaba con los instrumentos para hacer la medición, por lo que un gran número de veracruzanos no veía bien o no veía; no había tampoco programas de cirugías ni de cataratas.

El titular del Ejecutivo estatal, como impulsor de la creación del Seguro Popular siendo legislador, propuso que esta instancia cubra los servicios de oftalmología.

“Nuestra lucha y propuesta es porque la oftalmología esté al alcance de más y más mexicanos y veracruzanos”.

El Mandatario veracruzano comprometió su apoyo, en el ámbito de las responsabilidades y tareas y de las relaciones con los representantes populares, para que en el Senado de la República se voten pronto las reformas para darle fuerza legal a la tarea que realiza el Consejo Mexicano de Oftalmología.

A cambio, espera que sus deliberaciones en este Congreso orienten a las autoridades para reforzar las políticas públicas de la salud en el país y poder hacer que accedan cada vez más mexicanos a los servicios de la oftalmología.

Acompañaron al Gobernador y a su esposa autoridades de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, del Consejo Mexicano de Oftalmología, y del Colegio de Oftalmología del Estado de Veracruz, entre otros organismos de profesionistas de la salud.