Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No acata SEMARNAT acuerdo para coordinar el muestreo en playas: Alvarado

Opina que falta un Decreto para que la toma de muestras se haga coordinada entre Federación y Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)emite de manera unilateral el informe sobre el muestreo de las playas de Veracruz y viola los acuerdos de la mesa de trabajo del Comité de Playas Limpias, criticó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez

En entrevista, el funcionario estatal reprochó que la SEMARNAT no convoque al Comité de Playa para hacer el muestreo de las aguas.

Consideró que se debe legislar para que ambos niveles de gobierno se coordinen para tomar muestras y emitir en consecuencia los resultados.

Señaló que al contrario, el Gobierno estatal hace su muestreo de manera abierta y transparente en apego a la norma y no se enteran por los medios de comunicación.

"Lo hace de manera extraoficial a través de los medios de comunicación, creemos que esa no es la vía por la que se deba avanzar y sobre todo debemos entender que la declaración impacta de forma negativa a las actividades sociales y económicas de toda una región", manifestó.

Información completa más tarde