Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No afecta alerta emitida por Canadá a sus connacionales de no visitar la entidad: SECTUR

Reitera Perlasca que Veracruz es un estado seguro y se coloca en un índice arriba de la media nacional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez, aseguró que la alerta emitida por Canadá para que no se visite el estado no afectará la llegada de turistas en la entidad.

"A nosotros no nos afecta porque la gente está convencida que Veracruz es un estado seguro, tenemos el reporte que da la Secretaría responsable que da los rankings de seguridad y Veracruz está en una seguridad por arriba de la media nacional.

Indicó que es muy bajo el porcentaje de canadienses que vienen a la entidad, y que desconoce por qué se emitió esta información, "pero no nos afecta, no nos afecta, esto sigue caminando igual, cada país tiene sus propias políticas, nosotros somos respetuosos de ello".

En cuanto a cifras de turismo en la entidad dijo que a nivel nacional en este pasado periodo vacacional, Veracruz tuvo un 65 por ciento promedio de ocupación hotelera, lo que considera bueno.

Asimismo, dijo que los preparativos para la realización del "Hay Festival" siguen caminando y el próximo martes 29 de agosto se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el programa.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias